Explicación de billete Roto y recompuesto: Gracias Lord Bakel

 

 

Aquí uno de nuestros lectores envía la respuesta el truco de Billete Roto y Recompuesto, como lo hizo?? bueno..aquí la explicación….

!Hola de nuevo!

La primera parte de la ilusión aparece supervisen explicada en el esquema del siguiente enlace de wikipedia, donde podemos ver como se hace la primera “perforación en el billete”, y como este consigue aguantarse. Fijaros en que el mago no se arriesga a acertar a la primera encajando el billete entre el lápiz y el “accesorio”, sino que primero aloja el “accesorio” en el hueco del billete, saca el lápiz, redobla el billete i luego lo encaja como en el esquema de wikipedia:

Misled (magia)

Misled es un truco de magia en donde el ilusionista perfora un billete de 100 dólares (u otra unidad monetaria corriente) con un lápiz sin dañarlo.

Efecto

El mago toma el billete de uno de sus espectadores, permitiendo examinar el mismo a otro espectador. Luego toma el lápiz y perfora el billete, después quita el lápiz mostrando el billete ileso. El truco finaliza cuando el ilusionista le da el lápiz a los espectadores para inspeccionarlo.

Método

Imágen mostrando el accesorio.

 

Imágen mostrando el accesorio.

Imágen demostrando como el accesorio calza perfectamente con el lápiz.

 

Imagen demostrando como el accesorio calza perfectamente con el lápiz.

Imágen del truco durante la perforación.

Imagen del truco durante la perforación.

Tanto el billete como el lápiz son reales y no tienen ningún tipo de modificación. El secreto consiste en un accesorio especial que tiene el mismo color que el lápiz. Durante toda la ilusión el lapiz siempre esta detrás de este accesorio y su superficie plana toma la forma del billete.

El billete se aguanta solo enganchado en el lápiz, y luego no tiene mas que deslizar el lápiz hacia abajo (lo del ruido creo q lo hace el mismo billete por el rozamiento) pareciendo que lo “rasga”, pero en realidad no le ha hecho nada de eso.

Luego viene la segunda parte… es un poco mas difícil de ver (a mi me costó bastante visualizarlo) así que para esto os recomiendo ver el siguiente vídeo de DAVID COPPERFIELD, donde hace el truco muy despacio y muy de cerca (ATENCION, no se si el vídeo cargara bien, sabia cual era, pero a mi no me carga, igualmente os dejo el enlace a ver si os funciona):

En este vídeo (sobre el minuto 3) no vemos el proceso completo de introducción del lápiz, ya que el vídeo esta cortado, pero servirá para fijarse bien en como lo saca.

En el vídeo de aquí arriba vemos como al meter el lápiz a lo largo del billete, luego lo hace “retroceder” y lo saca (enganchando el “accesorio” y dejándolo ahí, cogido entre los dedos y tapado con ellos). Es decir, el accesorio esta enganchado, tal y como lo vemos, a nuestra derecha, con la parte larga mirando hacia nosotros (y por tanto, entrando en el hueco del centro del billete), lo que nos da la sensación de que el lápiz entero sale por el otro lado, pero en realidad el lápiz esta por detrás del billete, solo el accesorio entra quizá hasta la mitad del hueco. Luego, el mago no tiene mas que hacer bajar el lápiz del otro lado (lado contrario al accesorio). Es importante que, aunque al principio lo pueda hacer despacio, luego tenga que acelerar, ya que se vería la trampa (fijaros bien en que la parte del lápiz que contiene el “accesorio” sale hacia arriba, desenganchandolo).

Bueno, espero que os haya sido de utilidad la explicación, este truco se lo vi a hacer a copperfield en televisión hace ya muchos años, y hasta hace muy poco nunca supe como lo hizo, y la verdad que me hizo mucha ilusión, espero que a vosotros también.

Hasta la vista y saludos a todos!

 

 

 

6 Responses to “Explicación de billete Roto y recompuesto: Gracias Lord Bakel”

  1. LORD_BAKEL 6 Marzo 2008 at 4:51 pm #

    Hola, soy el autor de la explicación del truco, me gustaria hacer un par de aclaraciones:

    En primer lugar soy un lector, no una lectora, pero no se preocupen por la confusión, jejeje.

    Y en segundo lugar, hallé un video de Copperfield donde hace el truco completo del billete y el lapiz, el link es

    http://es.youtube.com/watch?v=EZDhQ9JOy8I

    La pega es que está doblado al alemán, pero para ver el truco no importa, aparte de que os vais a reir un montón, jeje!!!

    Nos vemos!

  2. Manuel 6 Marzo 2008 at 5:28 pm #

    lord bakel no es precisamente un nombre muy adecuado.. jajajjaja…. me hubieses mandado tu nombre..pero ya esta modificado!!!

    saludos y gracias!

  3. joaquin 30 Julio 2008 at 7:25 pm #

    Yo lo hago mejor

  4. barce 31 Julio 2008 at 1:08 pm #

    hola, aunque estoy practicando mucho la magia con billetes no encuentro ni por asomo el del billete que se dobla solo. Alguien podria ayudarme? Gracias.

  5. Laureano 21 Junio 2009 at 10:01 pm #

    jajaja es tam facil el unico que no esncuentro
    es el del billete que se dobla solo por favor
    me lo disen
    este es mi MSN:lau.-elektro@hotmail.com

  6. jaco 24 Noviembre 2009 at 11:56 am #

    yo se como se hace el del billete q se dobla solo , agregadme al msn : jacobomadrid@hotmail.com pero teneis q explicarme como hacer este truco q asi no lo entiendo


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.